plan de negocio

Plan de Negocio
 
       Analisis del Mercado
 
 
          Hogar Lara Cotto es un centro de cuidado de ancianos localizado en la Calle Verde Luz B-17, urbanizacion San Alfonso.  Cuenta con 16 habitaciones privadas con aire acondicionado, sala, comedor, cocina, areas recreativas, enfermeria, salon de actividades, areas verdes y personal de servicio directo las 24 horas.  Ofrecemos servicios medicos, laboratorios, trabajo social y programas de entretenimiento con lideres recreativos certificados.  Aproximadamente, a 60 metros del hogar hay un parque recreativo donde los ancianos que estan en condiciones fisicas satisfactorias purdan ejercitarse.
 
          Tenemos el beneficio de estar entre 5 a 7 minutos de los hospitals locales HIMA y Menonita.  El centro admmite ancianos de ambos sexos de 60 anos en adelante, en calidad de paciente privado o que participe de ayudas gubernamentales.  El precio varia segun la condicion del paciente y las tarifs comienzan en $1500.00.
 
 
 
Problemas
 
          Los problemas que enfrenta este negocio surjen del cambio de politica y reglamento del Departamento de Familia, sección de Licenciamiento.  Cada cambio constituye una regulación en los servicios y aumento en los gastos de funcionamiento.  Por otro lado debe contarse con un personal de profesionales de la salud altamente calificados con el propósito de mantener estables los residents y la tasa de mortandad sea minima y no impacte negativamente las finanzas del hogar.
 
Oportunidades
 
     Existen ayudas del municipio que minimizan el impacto de el pago de nóminas de empleo como por ejemplo AARP; agencia que paga el entrenamiento, certificaciones y capacitaciones de los empleados contratados a través de su empresa.   Existen ayudas fderales para la adquisición de alimentos y compras de vegetales frescos.
 
     Las oportunidades de este Mercado están ahora, puesto que aún existe el seguro social, medicare y ayudas a veteranos, ayudas que posiblemente dentro de 20 anos ya no existan. Como estamos localizados en una de las urbanizaciones mas antiguas en el área de Caguas, las expectativas de oder expandinos fisicamante son mayors ya que al morir los propietarios de las residencies a nuestro alrededor, los herederos usualmente ponen las residencias en venta.
 
Publicidad
 
     El mercadoo publicitario se mantiene corriendo todo el ano con anuncios en clasificados on line.  En los meses de verano y navidad nos promocionamos a través de una compania que se llama Prom on Receipt.  Esta se encarga de promocionar tu negocio en la parte posterior de los recibos de compra de los supermercados, precisamente en estas dos temporadas donde las ventas son mayores.
 
     La temporada fuerte de promoción lo son los meses de octubre a diciembre, period en que esta la brecha abierta para los cambios en planes medicos en la población geriátrica.  Las tarjetas de presentación y hojas sueltas son una excelente alternativa promocional.
 
     Por otrol lado el logo del hogar es uno que inspira paz y armonía ya que integra la parte spiritual del ser humano en la tercera edad.
 
Metas del Negocio
 
     Actualmente el negocio cuenta con 10 anos de servicio sin ninguna querella en el Departamento de la Familia  ni en la Oficina Del Procurador De La Persona De Edada Avanzada.  este precedente ha solidificado la reputación , confiabilidad y solidaridad del Centro de Envejecientes Hogar Lara Cotto.  Como meta queremos expander la licencia del Hogar de institución mediana a institución grgandeen los próximos dos anos.  Estamos en un período de espera por la culminación de un litigio de herederos de la propiedad justo al lado de nuestro local, para poder comprar y expandir.  Cuando esa etapa de construcción termine crearemos una empresa con 42 empleadeos y 64 residents.  Se refinanciará la propiedad y se utiliozará el buen crédito del Hogar para lograrlo.
 
Objetivo de mi Negocio
 
     El Centro de Cuidado Hogar Lara Cotto tiene como objetivo principal proveer a los ancianos los cuidados, atenciones, facilidades y un ambiente acogedor que redunden en una calidad de vidda placentera  durante su vejez.  A tal efecto, se ofrecerá alojamiento, atención y cuidado perso las veinticuatro horas del día incluyendo alimentación, aseo personal, actividades recreativas, religiosas y manualidades entre otros.
 
Estrategias de Ventas y Promoción
 
     La única garantía que se puede ofrecer en este tipo de servicio es la diligencia.  No podemos garantizar que un residente n o sufra una caída, infarte, sufra un arresto cardiopulmonar, o un CVA; pero si se garantiza una diligencia y prontitud en la asistencia médica lo cual garantize una estabilidad o recuperación apropiada.
 
Plan de Ventas y Promoción
 
     Nuestra major promoción no está en las hojas sueltas, tarjetas o clasificados; está en la recomendación de los servicios de familias a familias. personas a personas.  Recomendación es el major plan de venta y promoción, de esta manera aumenta la capacidad de residents en el hogar y aumentan las finanzas.
 
Planes Especiales
 
     Para loggrar ingresos extras se está trabajando para orgaqnizar y capacitaqr un grupo de empleados para que ofrezcan servicios de:
  • Cuidado extendido para pacientes hospitalizados.
  • Compania a citas médicas.
  • Asistencia en estudios especiales como MRI, radiografías, mamografías, sonografías entre otros.

Calendario de Actividades

     Enero: Mes de mucha actividad, por lo general las familias deciden ingresar sus ancianos
                 de la época de navidad.

     Febrero: Mes flojo.

     Marzo: Mes de promoción de vacunas.

     Abril: Mes sin actividades significativas.

     Mayo: Mes de Orientaciones.  se orientan a familiars que buscan donde ubicar sus envejecientes  
                ya que planean vacacionar en familia.

     Junio: Mes de mucha orientación.

     Julio:  Mes de mucha orientación.

     Agosto: Mes sin actividades significativas.

     Septiembre: Mes de refuerzo de vacunas.

     Octubre: Oportunidades para cambios de planes medicos.    

     Noviembre: Mes de oportunidad para cambio de planes medicos.   

      Diciembre: Mes de oportuniodad para cambio de planes medicos.  Mucha orientación para la
                         ubicación de ancianos en diciembre y enero.
    

    


 
 
 
    


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